Retorno a la Primaria

El juego es cosa seria. Hace como año y medio leí en Juxtapoz un artículo sobre Where the Wild Things Are, la película de Spike Jonze basada en el libro homónimo. De inmediato supe que tenía que verla. Durante los 15 meses de espera me hice de la playera, el soundtrack, algunos juguetes y hasta de novela con portada de peluche inspirada en el libro de Maurice Sendak.

(Sé que vi ese libro en algún momento de la primaria)

Anoche la terrible seriedad del juego infantil, con sus miedos, libertades, leyes severas y maravillas, extrajeron cual pinza para escargots algunos recuerdos. ¿Quién no construyó su propia cueva de 1.50 x 0.50 metros… sin fondo?
El barco de papel se perdió en alta mar a 2 cm de la almohada, una noche de sábanas infinitas.

~ por maestrolimbo en abril 23, 2010.

3 respuestas to “Retorno a la Primaria”

  1. El juego es cosa seria. El univero de las fantasías donde todo es posible y el autor, la imaginación infantil. Con los años lo real tiene más influencia que la mágica ficción. Ayer recordaba cómo me divertía ir al ‘pueblito’. Consistía buscar un boquete en la esquina de alguna pared e imaginar que vivían habitantes diminutos que cruzaban las calles, iban ala mercado, salían a trabajar, paseaban a sus perros… La magia se acaba pero se recupera cuando la quieres ver.

  2. Sí, realmente hay varios millones de niñors perdidos, pero la maravilla –incluso violenta– está por todas partes. ¡Lo que del boquete está genial Miss Louise! Boquetes por donde se escapan las golondrinas.

  3. Quiero vender él alma quiero salir de pobre ser rico muy rico y mi pareja y yo ser bellos y guapos

Deja un comentario