Las Maravillas de la Huesuda

Macabro hallazgo, maravilloso hallazgo. The Lovely Bones es el susurro más violento y hermoso de los últimos 200 años. Esa “energía eterno deleite” en los ojos de Susie Salmon es un anzuelo que muerdes desde la primera mirada. La muerte infalible/implacable/hija de puta es un susurro en las manos de Peter Jackson. La muerte es gore per se haya o no sangre. Es el whisky es el mar es el sendero alumbrado por la vacilación que tiene poco que ver con el azar. La muerte infalible/implacable/hija de puta guarda un beso en su palma descarnada. Y resulta que el pájaro más hermoso es dibujado por el terror. Libretita macabra, libretita memoria que uno desconoce pero intuye basurero genealógico. El dream team Spielberg-Jackson-Eno y Cia. no necesita del artificio Avatar para construir un drama de barco encerrado en la botella que se rompe en pedazos incontables por la exhalación ‘esa soy yo’ de la muerte infalible/implacable/hija de puta. “Here I am, here I am waiting to hold you, did I dream you dreamed about me? Were you here when I was full sail?” Hay un océano allá adentro que llora y sonríe porque hay que llorar y sonreír.

Soundtrack: ‘Heaven or Las Vegas’, Cocteau Twins.

~ por maestrolimbo en febrero 21, 2010.

16 respuestas to “Las Maravillas de la Huesuda”

  1. Hermosa película. Es desgarradora, poderosa, conmovedora…
    Nunca me había sumergido tanto en una película al grado de perder noción de todo y vivirla, sentirla, estremecerme. Sufrí la desesperación y el dolor de la encantadora Susie.
    Te hechiza, te transporta. Ah.

  2. Un nocaut que te desarma, que desarma los lagrimales. Pura belleza extraña.

  3. Combinación peligrosa y alentadora. No apta para escépticos.

  4. Es como una borrachera, dependerá de tu estado de ánimo. Ah, la música por sí sola lo vale. Go!

  5. Maestro, me gusto más su texto que la película.

  6. Je, dale otra oportunidad, es una maravilla.

  7. Se me queman las habas por verla, pero mi presupuesto no da para tanto, espero que dure otras 2 semanas mas en cartelera.
    Esa cosa del limbo entre la vida y la muerte me late, ademas tiene un aspecto muy interesante….

  8. Y la música es más que atinada, no creo que llegue a dos así que organiza portazo.

  9. Debo confesar que cuando salí de verla, fué como otra película más incluso, comente en twitter que no era para comprarse, sólo verla y ya, pero en cuanto marinó el sentimiento, poco a poco me fueron cayendo todos los detalles y las piezas hasta que se formo en un gigantezco guante de box que me golpeó sin remordimiento.
    lo que me motivó a expresarlo en el post que hice. chillonus est

  10. Tsss, sí, el punch retardado también suele darse… Tendrás que verla de nuez luego de escuchar 6 veces Song to the Siren.

  11. «The Lovely Bones es el susurro más violento y hermoso de los últimos 200 años» Es la mejor frase para describir la película y Song to the Siren la mejor canción para manifestarnos en la vida o en la muerte. La fotografía es genial, hubiera estado genial verla en IMAX… y también hubiera estado genial que la muerte del asesino hubiera sido más cruel.

    Es mejor leer el libro y después ver la adaptación, se me adelantó Peter J. pero está en la mira.

    Saludos.

  12. Esos barcos en megapantalla inundaría la sala de lágrimes… A buscar la novela y escuchar sin tregua a doaña Fraser.

  13. Peter Jackson demuestra que puede hacer algo épico sin necesidad de mundos ya creados -ni elfos ni gorilas gigantes-. El limbo es bello.

  14. Artificio mesurado en favor de la poesìa.

  15. No sabia que esperar de esta peliula…por momentos me desconcerto..pero debo decir que te saca de la rutina de los demas filmes..=)

    Saludos

  16. Hay que ir de frágil para la rotura.

Deja un comentario