Corazones tigre
Aunque el tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) es considerado una especie más agresiva que el gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias), éste supera en poder y aspecto ‘témeme o te arranco un brazo’ a su semirayado primo lejano, también conocido como Tintorera. En el deambular onírico de anoche debía mostrarle a cierto extranjero al más efectivo de los depredadores marinos, por lo que le llevaba a las profundidades para presenciar cómo cazaba y se alimentaba un tiburón tigre que, en realidad, era un gran blanco atragantándose como si tratara de su última cena.
Cazador nocturno solitario, el corazón tigre (Cachondonon tigris) recorre el negro mar maldororiano en busca de su primer amor. ¿Qué nos permitirían reconocer unas ampollas de Lorenzini instaladas en el organismo? ¿El suspiro más breve?
Imagen: ‘Cachondonon tigris’ en cautiverio, evidentemente desesperado.
Damien Hirst estaría orgulloso.
Precisamente es suyo, ¡quiero uno para la sala!
Habrá que preguntar al Met si lo pueden enviar por correo.
Me lo robaré con cautela este diciembre que ande por esos lares (te echaré la culpa).
¿Cabrá en la maleta?
Eso me recuerda a un mal amigo a quien le decimos sin cariño: “Tiburro”. El 2 de Noviembre fue su cumpleaños. Aun estoy a tiempo de mandarle unas rémoras envueltas en periódico.
Rémoras voladoras.
Cuando quede finalmente chimuelo a causa de la edad, regresaré a las «andadas» luciendo una dentadura de tiburón implantada, y cambiaré sonrisas mías por desconcierto
Uy, pagaría por ver eso en las calles, cual dandy.